10 Consejos para planear objetivos contundentes!

Barack Obama y MichelleLa Prosperidad de Barack y Michelle Obama

Una imagen dice mucho más que mil palabras, nunca menosprecies el poder del tiempo, cinco años o una década pueden representar la diferencia muy marcada entre lograr nuestros mas grandes sueños y objetivos y quedarse en el camino como espectadores del éxito de los demás.

Barack Obama Se convirtió en el 44 presidente de la nación más poderosa del mundo Los Estados Unidos de Norteamérica el 20 de Enero del 2009. Se convirtió en el primer presidente afroamericano, un hombre estudiado, abogado de profesión y líder de movimientos humanistas. Político, abogado, profesor y escritor. Ganador del premio nobel de la paz en el año 2009. En donde gano una medalla de oro, diploma y 1.4 millones de dolares. Pasando también a la historia como el 3er. presidente en ganar este reconocimiento mundial. Político abogado egresado de la universidad de Harvard y de Universidad de Columbia en 1992.

Y pensar que en 1964 un héroe nacional llamado Martin Luther King también premio Nobel de la paz quien encabezaba una campaña al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, en una de sus mas grandes conferencias dijo las palabras “I have the dream” Ese poderoso discurso lo coloco como los mas grandes oradores que han existido en el mundo, Luther King fue asesinado en 1968 el 4 de Abril herido por arma de fuego muriendo a los 39 años. Su sueño y esperanza por la igualdad de razas y el combate a la pobreza hicieron de el una leyenda incluso en su funeral la esposa pidió que omitieran sus logros, premios y medallas y que hicieran mención acerca de su causa y su ayuda al necesitado.

¿Cuanta diferencia hace una década, o 5 años? muchísima diferencia.

Nuestros planes y objetivos nacen de las ideas, las ideas son cosas y se cristalizan en nuestra realidad solo con la acción. Como diría uno de los gurus mas respetados de auto-ayuda a nivel mundial Anthony Robbins:

“La acción y solo la acción produce los resultados”

Una de las principales características de conseguir nuestras metas y objetivos es que los escribas, que lleves una vitacora de seguimiento con especificaciones acerca de lo que sueñas y deseas con fecha de vencimiento y con un plan de acción especifico, bañado de dosis de disciplina, perseverancia y compromiso. Todo lo que quieras conseguir en esta vida requiere esfuerzo, si vale la pena requiere mas y mas esfuerzo.

“La vida pagara cualquier precio que tu pidas”

10 RECOMENDACIONES PARA PLANEAR OBJETIVOS CONTUNDENTES:

1. Escribelos en papel
2. Fija las fechas de vencimiento
3. Sé muy especifico a la hora de escribirlos
4. Escribelos en términos positivos (no escribas quiero dejar de ser obeso, sino escribe: “quiero una mejor salud”)
5. Que sean iniciados por ti
6. Que sean controlados por ti
7. Planea a corto, mediano y largo plazo (días, meses, décadas)
8. Escribe que se añadirá y que se quitara de tu vida una vez que alcances los objetivos
9. Pregúntate siempre esto..¿los cambios que haré afectarán positivamente mi vida y la vida de la gente que esta a mi alrededor?
10. Experimenta por adelantado sensorialmente una vez que hayas ya alcanzado tus objetivos pregúntate: ¿que veré? ¿que oiré? ¿que sentiré? al experimentar todo lo que verán tus ojos, oirán tus oídos y sentirás en tu piel y emociones estas creando un puente de verificación para darte cuenta cuando hayas alcanzado tus metas

El camuflaje no ayuda cuando el rival está dispuesto a defoliar la selva entera. Andrew Vachss.

Este tema lo enseño en mis cursos de planeación estratégica de objetivos , si te interesa profundizar en este tema o si en algo te puedo ayudar puedes escribirme a mis correos y con gusto te envío un formato creado por mi para que te apoyes en el y escribas tus objetivos más imporantes para impulsar y estimular tu vida y carrera. Te mando saludos Hasta pronto!!

Artículo Editorial No 6. del Blog Comexcap. Consultoría Mexicana de Capacitación / www.comexcap.com/ Tus socios en capacitación y desarrollo del talento / Creado por Lic en Psicología Hugo Santiago Treviño / Móvil 81154368409 Oficina 2087.2050 / email. info@comexcap.com / hugosantiago@comexcap.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>