Planes Integrales de Desarrollo

Nuestros planes integrales de desarrollo están basados en una oferta de negocios para las empresas, con el objetivo de la creación de una cultura organizacional, basada y fundamentada en un total de 16 cursos de capacitación, así como su implementación mediante: cursos y talleres vivenciales impartidos a toda la organización (Directivos, Gerentes, Administrativos y Operativos) en todos los puestos de trabajo (Mandos Altos, Medios y Bajos)

Para que los programas de capacitación sean efectivos y generen cambios, se necesita un seguimiento en los cursos e implementación, y este programa integral nace respondiendo a la necesidad de ofrecer a las empresas dicho seguimiento, ya que la mayoría de la consultoría o los consultores en capacitación, no ofrecen nunca seguimiento de sus cursos e implementaciones, ni se comprometen con los cambios organizacionales, esta característica en CO.MEX.CAP. nos da ese servicio diferenciado, con todos nuestros clientes.

La cultura organizacional  es definida como el desarrollo de estructuras, filosofías, sistemas de trabajo, experiencias, creencias y valores de la empresa y de los empleados que conforman una sociedad laboral, la creación de una cultura organizacional tiene la finalidad de alcanzar la madurez suficiente del personal para producir tres beneficios importantes: alta productividad de los empleados, mejoras en los sistemas de trabajo y desarrollo personal/profesional.

Una cultura fuerte de trabajo se logra cuando todo el personal de la empresa se encuentra convencido de los valores y creencias de la organización y esta cultura es compartida por todos sus miembros (“puesta la camiseta”).  Contrario a ello cuando una empresa carece de cultura organizacional y esta cultura empresarial es débil, hay poco convencimiento de dichos valores, el control se ejerce a través de la imposición y poder de mando, en donde los valores son impuestos. (no existe identificación del empleado con la empresa)

A veces la cultura empresarial esta desfasada con la cultura del empleado. Es decir, la empresa crece en estructura y económicamente; pero el personal carece de actualizaciones, crecimiento o incremento de sus competencias para el trabajo, con el tiempo si esta brecha o separación crece, puede ocasionar caos y crisis en la empresa.  

Si la empresa trabaja fuertemente en la creación de la cultura: todos los procesos del negocio se estructuran y estandarizan para con esto, crear ambientes de trabajo con alta calidad de forma medible y sustentable.

Más Información de los planes integrales de desarrollo

¿Qué incluye un plan integral de desarrollo?

Nuestros planes integrales de desarrollo están diseñados, para crear una cultura organizacional, dando formalidad al plan y procesos de desarrollo de todos los empleados, con la finalidad de generar mayor productividad, en todas las unidades de negocio, impulsado a su empresa para llevarla hacia el siguiente nivel de crecimiento. 

Los planes de desarrollo crean cultura organizacional para generar mayor productividad impulsado a su empresa para llevarla hacia el siguiente nivel

Poseemos toda la experiencia de trabajo en diversos giros de negocio, en CO.MEX.CAP. estamos convencidos de que las empresas necesitan homologar y estandarizar sus procesos de trabajo para generar calidad como único camino hacia la mejora.

Nuestros planes de desarrollo para su empresa está fundamentado en la implementación de 16 cursos y programas de capacitación, los cuales son impartidos de forma vivencial, en CO.MEX.CAP. nuestro programa integral de capacitación fomenta y crea esa cultura que sustenta a las grandes empresas la cual incluye cada uno de los 16 cursos-talleres y capacitaciones, que a continuación se describen:

  1. Inteligencia Emocional (12 hrs. curso)
  2. Comunicación Efectiva (10 hrs. curso)
  3. Planeación de Objetivos (10 hrs. curso)
  4. Análisis y Solución de Conflictos (10 hrs.curso)
  5. 5S´s de la calidad japonesa (8 hrs. curso)
  6. Programación Neurolingüística (12 hrs. curso)
  7. Las ventas de alto impacto (12 hrs. curso)
  8. Adaptación al cambio (10 hrs.curso)
  9. Sistema de sugerencias (8 hrs. curso)
  10. Los Momentos de la verdad (8 hrs.curso)
  11. Calidad como forma de vida (8 hrs.curso)
  12. Liderazgo y supervisión efectiva (10 hrs. curso)
  13. Análisis y descripción de puestos (16 hrs. curso)
  14. Juntas Productivas (8 hrs. curso)
  15. Administración del tiempo (8 hrs. curso)
  16. Curso de Team Building (4 hrs. curso vivencial)

TOTAL DE HORAS DE ENTRENAMIENTO: 130 HORAS DE ENTRENAMIENTO EFECTIVO.

**Si desea más información de los cursos puede solicitar el temario, de cada uno de estos cursos y talleres, que incluye la siguiente información: (Hacia quien va dirigido, alcances del curso, objetivo general, objetivos específicos, introducción, temario, duración del curso entre otra información – solicítelos al correo info@comexcap.com)

BENEFICIOS DE CONTRATAR PLANES INTEGRALES DE DESARROLLO

  1. Crear cultura organizacional
  2. Desarrollar al personal en las unidades y áreas más importantes del negocio
  3. Generar lealtad hacia la empresa de parte de los empleados
  4. Retener el talento humano
  5. Disminuir la rotación del personal y la fuga de talento
  6. Crear ambientes de calidad y de mejor continúa
  7. Mejora los procesos de trabajo de una empresa
  8. Roles y funciones de trabajo bien definidos
  9. Mejora la comunicación interna entre jefes y empleados
  10. Mayores y mejores ventas de productos y/o servicios
  11. Evitas mayores errores y re-trabajos (hacer todo bien y a la primera)
  12. Empleados bien capacitados
  13. Mayor liderazgo organizacional
  14. Mejor inteligencia emocional aplicada al trabajo (madurez personal en los empleados)
  15. Capacidad de los empleados para analizar y resolver problemas laborales
  16. Mejor actitud y disposición para aceptar los cambios en la empresa
  17. Mayor cooperación entre los empleados y trabajo colaborativo
  18. Estandarización y homologar procesos de trabajo
  19. Creación de políticas, reglamentos y lineamientos internos de trabajo
  20. Empatar la cultura de la empresa con el desarrollo de cada empleado  para el crecimiento organizacional

ENTREGABLES AL CONTRATAR NUESTRO PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN:

  1. Manual de presentación de la capacitación curso-taller (Entregable digitalmente en formato PPT o PDF)
  2. Manual del participante (Entregable digitalmente en formato .Doc o PDF)
  3. Manual del instructor (Entregable digitalmente en formato .Doc o PDF)
  4. Manual de dinámicas de grupo con enfoque pedagógico (Entregable digitalmente en formato .Doc o PDF)
  5. Exámenes de evaluación de la capacitación por cada curso-taller implementado  (Entregable digitalmente en formato Excel, .Doc o PDF)
Ventajas adicionales al contratar planes de desarrollo

Se incluyen sin costo adicional 2 de los siguientes servicios profesionales:  (Los 2 servicios a elección del cliente contratante)

  1. Diseño del curso de inducción empresarial
  2. Implementación del programa de Sistema de Sugerencias
  3. Diagnostico de clima organizacional (implementación de instrumento de evaluación general de la empresa para medir el ambiente laboral)
  4. Curso y labor de consultoría para crear y diseñar análisis y descripción de puestos de trabajo

Ofrecemos adicional las siguientes garantías de seguimiento:

  1. 7 días posteriores: visita en áreas operativas para encontrar practicas de los aprendizajes y recoger impresiones individuales como muestras del curso impartido (4 horas de seguimiento operativo)
  2. 21 días posteriores: presentación de un curso de reforzamiento con duración de 1 hora y media para fortalecer el aprendizaje y el tema de capacitación impartido anteriormente
  3. 25 días posteriores: Feedback y retroalimentación a staff directivo y gerencial (altos mandos, puestos claves o dueños de empresa) para medir los avances y alcances de cada programa implementado en la organización con duración de 2 horas.
  4. Estadísticas  medibles y sustentables: Estadísticas de los alcances obtenidos de cada capacitación implementada en la organización (comentarios del instructor, comentarios de los participantes, fotografías del evento, calificación del instructor, calificación del tema impartido, calificación de la logística del evento entre otros indicadores gráficos)
Cotización

La propuesta económica y cotización del plan de desarrollo:

COTIZACIÓN DE 16 CURSOS/2 SERVICIOS ADICIONALES/PLAN DE SEGUIMIENTO

Puede solicitar su cotización a los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

Telefonos: Oficina 01 (81)  2087.2050  Celular 8115438409

ventas@comexcap.com / info@comexcap.com

O puede solicitar una visita de negocios a su empresa, sin ningún compromiso de compra, con la finalidad de explicar y exponer a detalle, la implementación de este plan de desarrollo. Este plan de desarrollo se adapta a las necesidades de todos nuestros clientes  en horarios cursos y frecuencia de cursos. Somos flexibles a las variantes de tiempo y frecuencias de impartición adaptadas a su operación.

Teléfono de contacto móvil  (045) 8115438409

VISITA NUESTRO AMPLIO PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SOLO HAZ CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES…